ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mesa Central

Los ejes del proyecto de ley que regularizará aplicaciones de transporte

Los ejes del proyecto de ley que regularizará aplicaciones de transporte
T13
Compartir
"El proyecto contempla sanciones fuertes a los que adulteran el taxímetro o cobran una tarifa excesiva", indicó en Tele13 Radio el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, profundizó en Tele13 Radio en los ejes del proyecto de ley que buscará regular a las aplicaciones de transporte, como Uber o Cabify. 

La autoridad indicó que en primer lugar quieren "formalizar y regular a las plataformas que actualmente operan con vehículos no autorizados, por lo tanto esos servicios son ilegales de acuerdo a la normativa vigente".

En este sentido, agrega que "otro eje es mejorar la calidad de servicio en los taxi pass. Recibimos mucha información y una de las grandes quejas de taxistas o usuarios es que hay taxistas que lo hacen mal, que adulteran el taxímetro o cobran una tarifa excesiva".

"El proyecto contempla sanciones fuertes a quienes adulteran el taxímetro o cobran una tarifa excesiva", ahondó.

Gómez-Lobo añade que "el tercer eje es resguardar los temas que tienen que ver con congestión y contaminación. La experiencia internacional dice que estas aplicaciones implican mayores vehículos en circulación".

Finalmente, sobre este punto explica que "hemos seguido la experiencia en Sao Paulo, donde tienen un número total de kilómetros que pueden recorrer los vehículos asociados a las plataformas por mes y además un cobro asociado a ellos. Vamos a priorizar un pago que depende de las condiciones de congestión, en la noche no hay congestión por lo que ese pago debería ser cero, pero en horas punta debería ser alto".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */