Mesa Central

[VIDEO] Denunciante de Karadima y salida de Barros: "Me alegro porque vienen muchos más"

[VIDEO] Denunciante de Karadima y salida de Barros: "Me alegro porque vienen muchos más"
T13
Compartir
Juan Carlos Cruz señaló en Tele13 Radio que la salida del ahora ex obispo de Osorno lo emociona, agregando que esto es "un mensaje para el mundo de que esta cultura del abuso y del encubrimiento no se va a tolerar más".

"Me alegro muchísimo porque vienen muchos más", con estas palabras Juan Carlos Cruz, denunciante de Fernando Karadima, se refirió en Tele13 Radio a la aceptación de renuncia que hoy anunció el Papa Francisco de los ahora ex obispos de Osorno, Juan Barros; de Valparaíso, Gonzalo Duarte; y de Puerto Montt, Cristián Caro.

La decisión, se da en el marco de la renuncia masiva que habían hecho los sacerdotes tras la reunión en el Vaticano con el Pontífice por los casos de encubrimiento y abusos sexuales al interior de la iglesia Católica en Chile en el denominado caso del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Revisa este video también:

Al respecto, Cruz agregó que "me alegro por lo que ha pasado hoy día y lo que significa para la iglesia de Chile, es un mensaje para el mundo también que esta cultura del abuso y del encubrimiento no se va a tolerar más".

Además indicó que la salida de estos obispos se da en la línea de lo que conversó personalmente con el Papa Francisco en el Vaticano con él y otras víctimas de Karadima, James Hamilton y José Andrés Murillo.

"Interpreto lo que ha dicho el Papa como que son corruptos, que han destrozado la iglesia en Chile, que había un clima de corrupción y esta sacando a estos obispos que han causado esto y nombrando administradores apostólicos, lo que dice mucho porque no está nombrando obispos titulares porque no hay ninguno que merezca ese título, entonces está buscando reemplazos buenos y poniéndolos un poco a prueba. Es más fácil sacar a un administrador apostólico que a un obispo titular, me alegro porque es lo que él conversó conmigo y lo que hemos visto en sus cartas", puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí, en el podcast de Tele13 Radio.