Mesa Central

Vocera del "Bus de la libertad": "Ideología de género invita a niños a cuestionarse su identidad"

Vocera del "Bus de la libertad": "Ideología de género invita a niños a cuestionarse su identidad"
T13
Compartir
Teresa García, portavoz de "Hazte Oír", acusó en Tele13 Radio un intento del gobierno por "imponer" a los niños "modelos de afectividad" y detalló que se buscará realizar un acto para difundir sus posturas.

La Moneda ha sido el punto de reunión entre adherentes y detractores del denominado "Bus de la libertad", que desde este lunes está recorriendo las calles de Santiago. 

El proyecto de CitizenGo, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano, recorrerá las calles con el lema "Nicolás tiene derecho a un papá y a una mamá". Un lema que hace clara referencia al cuento infantil "Nicolás tiene dos papas",  lanzado por Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), y donde se buscaba visibilizar a las familias homoparentales. 

En esta iniciativa ha sido clave "Hazte Oír", una ONG española que facilitó el bus, que previamente ha recorrido ciudades de ese país, además de Estados Unidos y Latinoamérica. 

"La intención de llevar el bus a Chile ha sido petición de asociaciones y colectivos de padres y madres chilenos, que estaban preocupados por la introducción obligatoria, por ley, de un determinado modelo de educación afectivo-sexual en las escuelas, dirigido a los niños", señala desde España la vocera de esta organización, Teresa García. 

Lo que no aceptamos es que se imponga a los niños, desde pequeños, confusión en modelos de convivencia, modelos de afectividad y modelos de comportamiento sexual.
Teresa García, vocera de "Hazte Oír"

La portavoz de la ONG agregó a Tele13 Rado que lo que busca este bus es "denunciar que hay proyectos y leyes gubernamentales que obligan a educar a los niños en un determinado comportamiento afectivo y sexual y que los padres tienen derecho a decidir esa educación, por encima de cualquier gobierno".

García hizo hincapié en que el mensaje del autobus -"Con mis hijos no se metan" y  "Nicolás tiene derecho a un papá y a una mamá" - busca "dar toda la validez a los derechos de los padres para educar a sus hijos según sus valores, también se trata de contestar a una publicación que se ha impuesto en los colegios, en que se dice que 'Nicolás tiene dos papás'. Ese es un modelo de convivencia con que algunos padres prefieren que no se les eduque a sus hijos en qué sentido tiene que ir la convivencia afectiva".

"No queremos que confundan a los niños con la ideología de género. La ideología de género invita a los niños desde pequeños a cuestionarse su identidad sexual. Ese es un tema muy serio, que debe tomarse con toda la responsabilidad de un adulto, pero no introducirlo en los colegios, y menos de forma obligatoria", remarcó. 

"Todo el mundo tiene derecho a expresar sus ideas"

Consultada por la críticas del Movilh y la Fundación Iguales -que acusan transfobia en el mensaje del bus- la vocera de Hazte Oír afirmó que "en los países libres y democráticos como Chile o España, existe la libertad de circulación y con mal motivo en este caso no se necesita ninguna autorización, porque aquí ni siquiera se hace publicidad de un producto o un servicio". 

"En una sociedad democrática entendemos que todo el mundo tiene derecho a expresar sus ideas y sus opiniones. ni tenemos anda en contra a personas que piensen diferente a nosotros. Si alguien quiere sacar autobuses con diferentes opiniones estamos en una sociedad democrática y ojalá podamos confrontar ideas y no hacer descalificaciones, y mucho menos hacer descalificaciones", agregó.

En cuanto a los pasos que vienen para el bus en Chile, García afirmó que la idea es recorrer "lugares emblemáticos y también hacer algún acto contra la ideología de género".

Escucha la entrevista completa ingresando a este enlace

Señal T13 En Vivo