EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Aguilar y continuidad del paro de profesores: "El riesgo de derrota siempre está"

Aguilar y continuidad del paro de profesores: "El riesgo de derrota siempre está"
T13
Compartir
"Lo que está en la base del reclamo es la discriminación que significa que no te reconocen tu título siendo que tiene las mismas características del título de tu colega que sí se lo reconocen", explicó Mario Aguilar.

El presidente de Colegio de Profesores, Mario Aguilar, explicó el rechazo de la propuesta del Ministerio de Educación luego que los docentes decidieran seguir con la movilización que el próximo lunes iniciaría su séptima semana.  

"Tenemos que resolver este acertijo que significa este momento en el que estamos. Hemos citado a asamblea nacional, ahí vamos a debatir y yo sí creo que tenemos capacidad de reimpulsar un plan de acción", explicó Aguilar en Mesa Central

Además, aseveró que "sin duda vamos a encontrar la forma que este movimiento se reimpulse".

"El riesgo de derrota siempre está, desde el primer día", reconoció a la vez que señaló que "nadie daba un peso por nosotros (...) Adversidades siempre hemos enfrentado, dificultades. La contraparte es muy poderosa, el Gobierno tiene todo el poder político y económico de este país concentrado en La Moneda", señalo. 

Aguilar aseguró que espera y confía "que el gobierno entenderá que siempre es bueno conversar y siempre es bueno buscar soluciones. Si eso no ocurre, nosotros tenemos que extremar nuestra movilización".

"Lo que está en la base del reclamo es la discriminación que significa que no te reconocen tu título siendo que tiene las mismas características del título de tu colega que sí se lo reconocen", detalló.

Mario Aguilar en Mesa Central.