LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

Uber ante proyecto de ley: Si se aprueba "probablemente no vamos a poder seguir operando"

Uber ante proyecto de ley: Si se aprueba "probablemente no vamos a poder seguir operando"
T13
Compartir
Eso sí, el gerente de asuntos gubernamentales de la empresa aseguró que "estamos de acuerdo en que se exijan ciertos estándares".

Asegurando que si se aprueba la denominada "ley Uber" tal como está, "probablemente no vamos a poder seguir operando en todo Chile", el gerente de asuntos gubernamentales de la empresa de transporte por aplicación, Nicolás Sánchez, se refirió este viernes en Tele13 Radio a la tramitación.

"El proyecto está considerando dos medidas que pueden afectar el servicio; uno la licencia profesional para todos los conductores, y dos, quiere congelar el parque una vez que esta ley salga, 85 mil conductores no van a poder seguir operando, van a quedar 20 mil. Esta es solo la cifra de Uber, son 85 mil en todo Chile y 2,2 millones de usuarios en todo Chile. Si sale esta ley, probablemente no vamos a poder seguir operando en todo Chile", dijo el ejecutivo.

Revisa este video también:

Pese a no estar de acuerdo con la normativa como está, Sánchez indicó que "estamos de acuerdo en que se exijan ciertos estándares, que aseguren una conducción segura y experiencia, sin embargo hay que buscar alternativas, porque el sistema actual de licencias es de los años 70, es muy rígido".

Dentro de las consecuencias del proyecto de ley, Sánchez agregó que estará el aumento en los tiempos de espera y las tarifas, ya que habrá menos vehículos circulando.

"Si empiezo a restringir, lo primero que se va a afectar son los tiempos de espera, vamos a llegar a 45 minutos de espera, y segundo, las tarifas, hoy uber es 30% más barato, con un precio multiplicado por 3 deja de ser viable", puntualizó.

Etiquetas de esta nota