LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

[VIDEO] Asociación de Fiscales: "No podemos decir que no hay crisis"

[VIDEO] Asociación de Fiscales: "No podemos decir que no hay crisis"
T13
Compartir
El director de la asociación indicó en Tele13 Radio que en el caso del fiscal Emiliano Arias, "se activaron los mecanismos que establece la ley orgánica del Ministerio Público".

Asegurando que "no podemos decir que no hay crisis" al interior del Ministerio Público, el director y tesorero de la Asociación de Fiscales, Paolo Muñoz, se refirió la mañana de este lunes en Tele13 Radio a la situación que vive la fiscalía luego que Sergio Moya acusara de una serie de situaciones al fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

"No podemos decir que no hay crisis y que esta todo esta funcionando perfecto cuando la opinión generalizada es que aquí hay un problema que está ocasionando una repercusión más allá de lo que se previó. Desde ese punto de vista, es una situación crítica que hay que resolver, pero están operando los mecanismos para este tipo de situaciones", indicó Muñoz.

Revisa este video también:

El representante de los fiscales agregó además que en el caso de Moya y la acusación contra Arias, "se activaron los mecanismos que establece la ley orgánica del Ministerio Público, en relación con la denuncia, están operando los mecanismos que establece la ley".

[LEE TAMBIÉN] Emiliano Arias tras denuncias: “Yo no voy a renunciar ahora, sería irresponsable”

Paolo Muñoz puntualizó que "en el plano interno no es bueno ver confrontando a un fiscal jefe con un fiscal regional, pero básicamente la afectación de la imagen pública del Ministerio Público y del sistema judicial en general es lo que nos tiene más afectados, porque no es bueno para una sociedad que se vea este tipo de cuestionamientos en relación al trabajo de los fiscales".