Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

[VIDEO] Minsal y reforma a las isapres: "Obliga a las aseguradoras a cuidar a la población"

[VIDEO] Minsal y reforma a las isapres: "Obliga a las aseguradoras a cuidar a la población"
T13
Compartir
El ministro de la cartera señaló en Tele13 Radio que la reforma anunciada ayer en La Moneda, "está calculada sobre el 7%", lo mismo que cotizan hoy los trabajadores para salud.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, señaló la mañana de este martes en Tele13 Radio que la reforma al sistema privado de salud, anunciada ayer en La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera y que contempla dos proyectos de ley, "genera un virtuosismo, porque obliga a los aseguradoras a cuidar a la población y generar una nueva relación y contrato con las clínicas".

Santelices explicó además que "hemos revisado, hemos trabajando con un grupo importante de expertos, estamos en presencia de una profunda reforma poniendo en el centro a las personas, hay una variable que es importante para las personas y que es que el sistema se sustente en el tiempo".

Revisa este video también:

Ante esto agregó que el sistema está calculado sobre el 7% de cotización y que será un consejo técnico que definirá los planes.

"Lo que va a hacer ese consejo es transparentar los costos de salud para que los ciudadanos sepan informadamente cuánto le están cobrando", indicó el ministro.

[LEE TAMBIÉN] Reforma al sistema de Salud: Los cambios para Fonasa e Isapre que buscan los proyectos

El titular del Minsal señaló que se espera que en 2021 se termine de aprobar y entre en funcionamiento la reforma, agregando que habrá mejores condiciones para los usuarios.

"Esto va a generar una industria más robusta porque está con una mirada en que lo que se está haciendo es poner por delante la coberura financiera que las personas necesitan, y poner el énfasis en tener una población más sana y eso va a ocurrir en el largo plazo, lo que va a ocurrir acá es que aquí hay incentivos a la eficiencia", puntualizó.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */