Conexión Tele13

Sebastián Sichel por SQM: "Faltó mucha más profundidad jurídica en la redacción de ese contrato"

Sebastián Sichel por SQM: "Faltó mucha más profundidad jurídica en la redacción de ese contrato"
T13
Compartir
En Tele13 Radio, el vicepresidente de Corfo deslizó críticas a su antecesor, Eduardo Bitrán, en la redacción del contrato que permitió el regreso de Julio Ponce Lerou a SQM en calidad de asesor. "Hubo un error forzado y hubo una viveza de la contraparte", afirmó.

Para el vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, el hecho que Julio Ponce Lerou haya podido volver a SQM en calidad de asesor da cuenta de que "faltó mucha más profundidad jurídica en la redacción" del contrato que selló el acuerdo entre la minera no metálica y la Corfo por el salar de Atacama y que estableció en uno de sus puntos, la salida del ex yerno de Pinochet de la compañía. 

En esa misma línea, Sichel deslizó críticas al rol de su antecesor, Eduardo Bitrán, señalando que "yo creo que hubo un error forzado", apuntando a que el proceso de negociación podría haberse realizado con más tiempo. Con todo, reconoció que "hubo una viveza de la contraparte".

De todos modos, el nuevo vicepresidente de Corfo señaló que le parece "imprudente" la decisión del directorio de traer de vuelta a Julio y su hermano Eugenio Ponce, y que "no me corresponde a mí hacer un análisis de la reputación de SQM, independiente de si uno quiere que sea una empresa transparente. La imprudencia hay que analizarla en el marco de la legalidad". 

Además recalcó que en la Corfo crearon un comité que "evalúa e interpreta los contratos, y por lo tanto, toma decisiones respecto al cumplimiento de estos contratos que fueron celebrados en el gobierno anterior". 

También dijo a Conexión Tele13 que se inhabilitará cuando corresponda, a raíz de su vínculo con Rafael Guilisasti, también militante de Ciudadanos y que se desempeña como presidente de las sociedades Cascada. 

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota