Mesa Central

AFP Capital reconoce que la fiesta fue un error: "Está desconectada del sentir de la gente"

AFP Capital reconoce que la fiesta fue un error: "Está desconectada del sentir de la gente"
T13
Compartir
El presidente de la entidad, Juan Carlos Jobet se disculpó por la polémica actividad de los trabajadores de la AFP y reconoció que las administradoras de pensiones no pueden asumir que son meramente una industria financiera.

Luego de que Alberto Mayol hiciera público un video de la AFP Capital donde se ve a los trabajadores de la empresa en una polémica fiesta, la Superintendencia de Pensiones ofició a la administradora exigiendo pruebas que acrediten que no se usaron fondos de los cotizantes.

El presidente de la AFP Capital, Juan Carlos Jobet, aseguró en Tele13 Radio que "aquí no hay un peso de los cotizantes" y que se trató de una instancia de reconocimiento a los trabajadores que hacen mejor su trabajo. 

Sin embargo, reconoció que la forma en que se realizó la fiesta "es un error". 

"Yo soy de la idea de que nosotros estamos en una industria muy sensible, administramos fondos de pensiones y hay muchas personas que sienten que sus pensiones no son lo que ellas esperan. Nosotros administramos la vejez de las personas, una etapa en que la gente se siente frágil vulnerable. Por eso nosotros tenemos que cuidar la forma", señaló

Jobet dijo que para la empresa era complicado llegar a un punto medio, porque necesitan mantener a sus trabajadores motivados. 

"Pero tenemos que cuidar la forma y no podemos hacer una actividad como esa porque está muy desconectada con el sentir de la gente y con lo que yo creo que los afiliados y el público espera de una AFP", señaló.

"Yo creo que nosotros cometimos un error, y creo que es razonable que uno en estos casos sea humilde, franco y pida disculpas", agregó.

Y aseguró que en un futuro no se harán actividades como estas.

"Pero nosotros siempre vamos a tener mecanismos de incentivo para atraer y retener talento. Si no hacemos eso, la gente buena que trabaja con nosotros va a estar en un banco, en una corredora de bolsa, y vamos a hacer menos bien el trabajo que tenemos que hacer", dijo.

Finalmente, Jobet criticó a las administradoras de fondo de pensiones por haberse asumido como entidades netamente financieras. 

"Yo creo la industria se ha tomado de manera muy literal su nombre: administrar fondos de pensiones. Que es una industria netamente financiera. Y nosotros no estamos en ese rubro solamente. Administramos fondo de pensiones, pero tenemos que empatizar con los afiliados, tenemos que estar más conectados con la vejez, con la fragilidad, con el sentido común de la gente", dijo.

Escucha la entrevista completa en Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo