Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mesa Central

Cenda por reforma al sistema de pensiones: "Hay que detenerlo, es un proyecto regresivo"

Cenda por reforma al sistema de pensiones: "Hay que detenerlo, es un proyecto regresivo"
T13
Compartir
El vicepresidente de Cenda, Manuel Riesco, aseguró en T13 Radio que "es difícil encontrar una alianza progresista más amplia que la de hoy día y sin embargo ha sido incapaz de resolver este problema”

La mañana de este jueves el  vicepresidente del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (Cenda), Manuel Riesco, conversó con T13 radio sobre el plebiscito que la organización “No + AFP” ha convocado para este 29, 30 de septiembre y 1 de octubre a lo largo de todo el país.

En este escenario, Riesco declaró ser testigo del trabajo en terreno que se está realizando para llevar a cabo este plebiscito y se refirió al proyecto que el gobierno impulsó para incorporar reformas al sistema de pensiones.

“Este proyecto hay que detenerlo, es un proyecto regresivo. En primer lugar  aumenta el impuesto al trabajo. Del 5% de cotización adicional solo un punto está dirigido a pagar pensiones”, comentó el economista. 

 “Es difícil que encontremos una Presidenta mejor que ésta y es difícil encontrar una alianza progresista más amplia que la de hoy día y sin embargo ha sido incapaz  de resolver este problema”, expresó Riesco.

En este escenario Riesco aseguró que el lobby de las AFP es "poderoso" y es "difícil competir con ellos". “Ellos ven al mundo con los ojos de los banqueros y los ojos de los banqueros no son los ojos del mundo”, comentó en el programa Mesa Central. 

Escucha la entrevista completa ingresando a este enlace.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */