Mesa Central

Eyzaguirre responde a Piñera por Presupuesto 2018: "Dejamos exactamente lo mismo"

Eyzaguirre responde a Piñera por Presupuesto 2018: "Dejamos exactamente lo mismo"
T13
Compartir
Tras la presentación del proyecto, el ex Presidente dijo que la "cifra disponible para el próximo gobierno es muy pequeña".

El ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre defendió este martes el proyecto de ley de Presupuesto 2018 que ya está siendo tramitado en el Congreso.

En entrevista con Mesa Central de Tele13 Radio, Eyzaguirre se refirió a las críticas del ex Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró ayer que "la cifra disponible para el próximo gobierno es muy pequeña" y que el aumento en la inversión es "irresponsable".

El jefe de las finanzas públicas retrucó que en el Presupuesto 2018 se incluye una bolsa de libre disponibilidad "interesante" y que "lo que estamos haciendo es un espejo. En términos proporcionales dejamos exactamente lo mismo".

"Es tan generoso como otros Presidentes estimaron", añadió.

Respecto al plan de inversión en términos generales, Eyzaguirre dijo que este se hace sobre la proyección de mejores expectativas económicas que las actuales y que "el ex Presidente sabe que siempre que las proyecciones son estimaciones y cualquier administración tiene la posibilidad de ejecutar o sobre ejecutar un presupuesto".

Revisa la entrevista completa en este enlace

Señal T13 En Vivo