Mesa Central

Jorge Rodríguez Grossi dice que AFP estatal puede "mejorar la confianza en el sistema"

Jorge Rodríguez Grossi dice que AFP estatal puede "mejorar la confianza en el sistema"
T13
Compartir
El presidente de BancoEstado enfatizó en que "si no somos capaces de arreglar las pensiones para los sectores de más bajos ingresos, el país entrará en un carril de insubordinación social".

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, comentó el debate sobre los cambios al sistema de pensiones y enfatizó en que "una AFP estatal puede ayudar a mejorar la confianza de la opinión publica en el sistema". 

En este sentido, agregó que "el BancoEstado cumple un rol parecido en el sistema bancario, si no existiera habría millones de habitantes de este país sin ningún acceso al sistema bancario, sería un instrumento ajeno y no popular".

Además, comenta que "la AFP estatal podría cumplir el mismo papel, no espero que pague el triple de las pensiones que pagaría una privada con el mismo cotizante.. Pero sí ayudaría a resolver un problema que nos afecta como país, que es un tema de confianza".

El economista complementa con que "si no somos capaces de arreglar las pensiones para los sectores de más bajos ingresos, el país entrará en un carril de insubordinación social, de malestar que se ha hecho presente en estas marchas. Y por lo tanto, la economía comenzará a funcionar mal, cuando uno está en una sociedad más armónica los negocios prosperan mejor que en una con turbulencia".

"Uno no puede negar que mayor costo en contratación tiene efecto negativo por aumentar costos, pero tiene uno sumamente positivo si armonizamos bien al país", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */