EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mesa Central

Ministro Larraín por Imacec: "No es para hacer una gran fiesta"

Ministro Larraín por Imacec: "No es para hacer una gran fiesta"
T13
Compartir
"La recuperación del Imacec no minero es bastante positiva y yo creo que nos está empezando a mostrar la recuperación de la economía", aseguró el titular de Hacienda en Mesa Central.

El Banco Central informó, durante la mañana de este viernes, que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) mostró un avance de 2,1% en abril, cifra que se ubica en línea con las expectativas del mercado. 

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró en Mesa Central que "lo que sorprende positivamente es la recuperación de los sectores no mineros que están en 2,8 y, negativamente, la minería vuelve a caer con un desempeño negativo y eso arrastra al Imacec completo hacia abajo". 

"No es para hacer una gran fiesta el Imacec, pero la recuperación del Imacec no minero es bastante positiva y yo creo que nos está empezando a mostrar la recuperación de la economía", aseveró.

Larraín señaló que esperan que el escenario de la guerra comercial entre China y Estados Unidos mejore. "Nosotros esperamos que no se deteriore, que no recrudezca la guerra comercial".

Ministro Larraín en Mesa Central.