Mesa Central

Valdés asegura que "vamos a sentir" efectos huelga en Minera Escondida

Valdés asegura que "vamos a sentir" efectos huelga en Minera Escondida
T13
Compartir
El ministro de Hacienda se refirió en Tele13 radio al conflicto entre la empresa y los trabajadores a casi un mes de paralización.

"La vamos a sentir, esto tiene efectos macroeconómicos de corto plazo", aseguró esta mañana en Tele13 radio el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al referirse a la huelga de los trabajadores de Minera Escondida que cumple casi un mes sin que haya acuerdo con la empresa.

Al respecto, el titular de Hacienda indicó que la movilización "tiene efecos notorios en todas las cifras, acaban de salir las cifras de consumo eléctrico del norte que tiene una caída que no hemos visto nunca, la vamos a sentir, esto tiene efectos macroeconómicos de corto plazo".

Pese a esto, Valdés señaló que es un efecto de corto plazo y que puede revertirse. "Es algo que está concentrado en la empresa y trabajadores de la empresa, no tiene un efecto para Chile tan grande, espero que se pongan de acuerdo", dijo.

El ministro agregó que como gobierno sólo se puede intentar mediar en el diálogo entre las partes a través de la Dirección del Trabajo, que es lo que se ha estado haciendo. "Tenemos que ser cuidadosos en cómo interactuamos con este conflicto, hay que mantener el orden, sólo me queda desearles un buen acuerdo en la negociación", puntualizó.

Señal T13 En Vivo