Negocios

Precio del cobre alcanzó su valor más bajo en seis años

Precio del cobre alcanzó su valor más bajo en seis años
T13
Compartir
El metal rojo cerró la semana en US$2,189 la libra en la Bolsa de Metales de Londres ante incertidumbre por la economía china.

El precio del cobre cerró la semana en su precio más bajo en seis años. Y es que el valor del metal rojo se ubicó en los US$2,189 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, completando una caída semanal del 3,5%.

Según señaló la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal, el resultado se debió principalmente a  que "cifras de producción industrial, préstamos y comercio exterior de China generaron incertidumbre respecto de cuando la economía tocará fondo o se estabilizará. Esto afectó negativamente las perspectivas de demanda de cobre y de los inversores. 

Por otro lado, el organismo aduce también a elementos provenientes desde la economía de Estados Unidos, indicando que que "los datos indican que se está alcanzando el pleno empleo, elevando la probabilidad de una pronta alza en la tasa de interés (diciembre) y consecuentemente, apreciando el dólar y debilitando el valor de los commodities".

"El escenario actual se caracteriza por presiones a la baja en el valor del metal rojo, tendencia que se mantendría, particularmente en diciembre cuando se reúna la Reserva Federal para decidir si eleva la tasa de interés", concluyó Cochilco sobre el precio del cobre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota