Mesa Central

Rincón y pensiones: "Nadie dice que las AFP vayan a redactar una ley, pero hay que escucharlas"

Rincón y pensiones: "Nadie dice que las AFP vayan a redactar una ley, pero hay que escucharlas"
T13
Compartir
La ministra del Trabajo contestó las palabras del vocero de la coordinadora "No + AFP", Luis Mesina, que ayer indicó que en el gran acuerdo nacional por las pensiones "no tienen cabida las AFP".

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, comentó la reunión que sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet con los representantes de la coordinadora "No + AFP".

A la salida, el vocero del movimiento, Luis Mesina, indicó que en el gran acuerdo que pidió la mandataria cuando anunció las propuestas del gobierno "no tienen cabida las AFP".

Sobre eso, Rincón contestó que en el debate "nadie sobra, aquí somos parte del país y nadie dice que las AFP vayan a redactar ninguna ley. Pero escucharlas, ser críticos, revisar el marco regulatorio es algo que sin duda tenemos que hacer cuando hay cuestionamientos a una carta que una de ellas envía y es representada por el regulador".

En este sentido, agrega que "si uno quiere construir acuerdos hay que hacerlos con todos (...) Hay buenas ideas en todos lados, algunas no son tan buenas, pero no perdemos nada con escuchar. La Presidenta ha invitado a todos y nadie queda fuera de las mesa".

Descarta cuestionamientos al INE

Por otro lado, Rincón descartó haber puesto en duda la cifra del INE de desempleo entre mayo y julio, el que alcanzó un 7,1%. Ayer la titular del Trabajo indicó que "se siguen creando empleos formales" a pesar del alza de desocupados. 

"Nunca hemos criticado ni hemos puesto en duda la cifra del INE. Solo hicimos algo que hacemos desde hace un tiempo, agregamos más datos en base a la información administrativa de cotizaciones por seguro de desempleo y de pensiones", comentó.

Finalmente, concluye con que "nos parece relevante agregar más información a los temas de empleos del país".

Señal T13 En Vivo