Radio

Daniel Hojman y Alfredo Joignant analizaron el discurso de la Presidenta Bachelet

Daniel Hojman y Alfredo Joignant analizaron el discurso de la Presidenta Bachelet
T13
Compartir
La Mandataria defendió en su cuenta pública la "obra gruesa" del Ejecutivo.

Los columnistas de Tele13 Radio, Daniel Hojman y Alfredo Joignant hicieron un completo análisis la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

Daniel Hojman, economista de la Universidad de Chile señaló que "buena parte del discurso estuvo en la tensión entre defender las reformas con la necesidad de crecer".

En este sentido, explicó que "está todo el tema de la desconfianza, la demanda por transparencia, por desigualdad. Ella defiende el diagnóstico de que hiere la cohesión social, que los cambios apuntan a restaurarla, pero que esos son un obtáculo para seguir creciendo".

"Hay un discurso donde ella dice que las reformas se justifican para que podamos seguir desarrollándonos y por otro lado lo inverso, cabe recordar que la segunda parte del mensaje se llama sin crecimiento no hay desarrollo social", ahondó.

Por su parte, el cientista politico Alfredo Joignant comentó que "me agrada del discurso que se reflejen obras, se han hecho muchas cosas. Ella misma ha dicho que nunca habíamos avanzado tanto en tan poco tiempo y es cierto".

Sin embargo, "acota que no me gusta que esta cuenta pública es una lista de supermercado, yo no veo acá un sello claro o categorías más pesadas con las cuales se signifique lo que se está haciendo".

"Uno no puede dar por sentado que los discursos de 21 de mayo, con formato de lista de supermercado, son auto explicativos. En ese sentido, el discurso carece de alma y no ayuda a proyectar hacia un gobierno de continuidad, no participa de esa lógica", concluyó.

Te invitamos a volver a escuchar el análisis en el audio que acompaña este artículo. 

Señal T13 En Vivo