ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Conexión Tele13

CNC y nombramiento de Valdés: Conoce la importancia de la confianza para el crecimiento del país

CNC y nombramiento de Valdés: Conoce la importancia de la confianza para el crecimiento del país
T13
Compartir
Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chile dijo que la llegada del nuevo ministro de Hacienda es buena porque conoce cuáles son las realidad del ámbito público y del privado.

El juramento del nuevo ministro de Hacienda, ex Presidente del Banco Estado, Rodrigo Valdés Pulido, fue uno de los principales golpes del cambio de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet. Por primera vez desde el regreso a la democracia que un titular de esta cartera es removido en medio de un ajuste ministerial.

Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chile, conversó sobre Valdés en "Conexión Tele13" de Tele13 Radio 103.3FM.

"Conoce el ámbito público y el ámbito privado y eso es bueno porque conoce cuáles son las realidades", dijo. "Por lo tanto, tenemos que ver cómo funciona, cómo hace la gestión y cómo se plantea y cuán receptivo es ante las inquietudes del sector privado. Es una muy buena opción para que lidere el equipo económico y vuelva a reactivar el comercio de Chile, que eso es importante", añadió.

Alza del Ipsa tras el nombramiento

Una fuerte alza alcanzó la Bolsa de Santiago, avanzando hasta su mayor valor en casi dos años luego del cambio de gabinete.

"Es un dato concreto, y eso tiene que ver con las señales importantes y la confianza que genera alguien que conoce de quién estamos hablando. Los empresarios quieren invertir y ven el mapa que se les presenta en un determinado país, o a los inversores locales claramente ven cuál es el mejor escenario y los menores riesgos asociados. Entonces cuando un ministro tiene esa visión, sabe de lo que estamos hablando", aseguró, agregando que Valdés "sabe que es importante generar las confianzas para que el país vuelva a crecer".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */