Conexión Tele13

Juan Pablo Letelier en picada contra proyecto que limita la reelección

Juan Pablo Letelier en picada contra proyecto que limita la reelección
T13
Compartir
"Yo soy contrario a esta norma. Pregunto, ¿cuál es el derecho que yo tengo de limitar tu desarrollo profesional?", expresó el senador PS.

"Yo soy contrario a esta norma. Pregunto, ¿cuál es el derecho que yo tengo de limitar tu desarrollo profesional?", preguntó de frentón el senador Juan Pablo Letelier (PS) sobre el proyecto dentro de la Agenda de Probidad que limita la reelección de los parlamentarios. 

"Tengo mis convicciones de que eso no es correcto", dijo, explicando que los políticos se someten periódicamente a una elección y la experiencia en nuestro país es que la Cámara de Diputados sufre un proceso de renovación más alto que la mayoría de los países de América Latina: "Por eso son un puñado de personas, unas cinco o seis, que han sido reelectas sucesivamente porque son dirigentes políticos que tienen un respaldo ciudadano significativo".

"En mi caso particular, no sé si iré a la reelección pero tiene que ver con motivaciones personales", añadió.

Agenda de Probidad y Transparencia

"No me gusta que este debate se haga en un marco de debate de la transparencia. Creo que tiene nada que ver con transparencia porque la presunción es, por ende, generar algo no transparente y me parece 'una acusación infundada'", confesó. Además, dijo que fenómenos como el de Kennedy o los Bush son liderazgos políicos que se han desarrollado en el tiempo.

"Que uno esté 'apernado', la pregunta es ¿si uno lo hace mal a quién se somete? Las personas tienen derecho a elegir", agregó.

¿La política es una labor profesional?

"Algunas actividades partidarias son de dedicación exclusiva. Hay un proceso de profesionalización", aseguró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */