Conexión Tele13

Osvaldo Andrade por Punta Peuco: "Hay más bien una intención de evitarse un lío con las FF.AA."

Osvaldo Andrade por Punta Peuco: "Hay más bien una intención de evitarse un lío con las FF.AA."
T13
Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados dijo en Tele13 Radio que hoy en Chile no hay condiciones para que nadie tenga cárceles de privilegio. Sobre la carrera presidencial, expresó que la Nueva Mayoría está dando "una ventaja a la derecha", al no desplegar a todos los presidenciables.

Al interior de la Nueva Mayoría, el cierre de Punta Peuco ha traído varios entredichos durante la jornada de lunes. Después de que este 11 de septiembre, la presidenta del PS, Isabel Allende, manifestara su confianza en que el gobierno terminaría con la historia del penal, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó la acción.

Ante esto, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), dijo en Tele13 Radio que "no creo que haya condiciones en Chile para que nadie tenga cárceles de privilegio".

Además, consideró que la falta de recursos no es el tema para terminar con Punta Peuco. "Creo que hay un tema de inhibición, ese es mi punto. Esto de cerrar Punta Peuco hay una cosa más simbólica (...) Mi impresión es que hay más bien la intención de evitarse un lío con las FFAA.", añadió el parlamentario.

Carrera presidencial

"La derecha tiene un candidato bastante claro, está instalado Sebastián Piñera y en la Nueva Mayoría eso no existe", dijo Andrade sobre las facilidades que está entregando su conglomerado en la carrera presidencial. "Estamos dando una ventaja a la derecha", agregó, por el hecho de no desplegar a todos los presidenciables.

"Mi candidato tiene dos requisitos que cumplir: que le gane a la derecha y que mantenga el impulso transformador de Bachelet. Si es el senador Guillier, la senadora Allende, el ex presidente Lagos, Insulza, alguno de ellos será, y eventualmente otro si lo hubiese, aún no tengo una definición", comentó el presidente de la Cámara. 

Con esto, Andrade propone primarias dentro de la Nueva Mayoría, ya que ese será el momento de las definiciones: "Pero lo que digo es que empiecen a correr porque hay otros que van muy adelantados. Si Guillier está desplegado, los otros no pueden estar aún en el preámbulo. Si tenemos cuatro o cinco alternativas, que se desplieguen".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota