Conexión Tele13

Andrade tras anuncio presidencial de Piñera: "La derecha nos dio una lección de unidad"

Andrade tras anuncio presidencial de Piñera: "La derecha nos dio una lección de unidad"
T13
Compartir
El diputado PS se refirió a la elección interna del partido que se desarrollará este fin de semana y estará cruzada por la discusión del abanderado presidencial.

El diputado socialista y ex presidente del partido, Osvaldo Andrade, comentó este viernes la antesala del nuevo Comité Central en que tendrán lugar unas elecciones internas cruzadas por la discusión del precandidato presidencial de la colectividad.

En Mesa Central de Tele13 Radio, Andrade miró a la oposición para dar cuenta de la importancia de resolver rápido. En ese sentido, dijo que el anuncio de la candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera fue un "hecho político" relevante.

"La derecha nos dijo que ya tiene un candidato. Va a hacer una primaria, pero es una primaria artificial. Nos dieron una lección de unidad en torno a una candidatura", dijo.

En esa línea, destacó que "incluso hizo una presentación programática, que en mi opinión es una regesión completa", pero que "generaron un candidato fuerte, serie y nosotros seguimos en esto".

Sobre el proceso que lleva el PS para definirse entre Ricardo Lagos, José Miguel Insulza, Fernando Atria e incluso Alejandro Guillier, dijo que "ha sido todo confuso, errático, han sido muy mal administrados nuestros recursos" y que "el socialismo ha perdido una cantidad de tiempo precioso. Debimos haberlo resuelto nosotros mucho tiempo atrás, antes de la municipal".

"A estas alturas tenemos una consulta prevista para fines del mes de abril, yo estoy por hacer esa consulta  y mi opinión es que incorporemos a todos los candidatos que nos interese consultar, incluido Guillier", agregó.

¿Y cuál es el candidato de Andrade? al ser consultado, dijo que "el que derrote a Piñera y siga con el impulso transformador de Bachelet. Hasta el moment estoy buscándolo".

Escucha la entrevista completa haciendo click aquí

Señal T13 En Vivo