Conexión Tele13

Ascanio Cavallo y polémica por Toledo: "Es lo más grave que ha ocurrido en los 4 años de gobierno"

Ascanio Cavallo y polémica por Toledo: "Es lo más grave que ha ocurrido en los 4 años de gobierno"
T13
Compartir
El columnista de Tele13 Radio abordó trascendidos de que ministro de Justicia habría recibido instrucciones para modificar nombramiento de notario en favor del ex fiscal del Caso Caval. "Esto habría sido motivo de una acusación constitucional si es que quedaran más de cinco días", sentenció.

"Creo que es lo más grave que ha ocurrido en los 4 años de gobierno. No se me ocurre nada más grave. El caso Caval es una piedrita al lado de esto".

Así lo afirmó Ascanio Cavallo al abordar en "Conexión Tele13" la polémica por la nominación del ex fiscal del Caso Caval, Luis Toledo, como notario en San Fernando. Controversia que no ha hecho más que crecer en las últimas horas, en especial luego que La Tercera diera a conocer que el actual ministro de Justicia, Jaime Campos, habría recibido una llamada con "instrucciones superiores" para modificar el nombramiento del defensor regional de O'Higgins, Alberto Ortega, cuyo decreto incluso había sido enviado a Contraloría. Tras ello, se modificó el documento para nombrar a Toledo. 

"Que un ministro cambie una decisión por órdenes superiores, que no hay otro superior -perdonen que lo diga así, claramente- que la Presidenta de la República, o el círculo que dice representar sus deseos, porque démosle ese matiz. Pero de todas maneras es gravísimo", sentenció el periodista y columnista de Tele13 Radio. 

E incluso, afirmó: "Esto habría sido motivo de una acusación constitucional si es que quedaran más de cinco días".

Por otro lado, Cavallo abordó el eventual cierre del Penal Punta Peuco. Esto luego que anoche, en "Las Caras de La Moneda" la Presidenta Michelle Bachelet afirmara que "quedan cinco días y no anuncio nada por la prensa... ahí se verá".

"Punta Peuco pudo ser entendido como una cárcel de privilegio cuando hubo dos presos, Contreras y Espinoza. Eso duró un tiempo, pero después se llenó, y yo no creo que sea un a penal que pueda ser considerado ahora como un lugar de privilegio, de ninguna manera. Recordemos que Odlanier Mena se suicidó para no ir a Punta Peuco", afirmó. 

Por otro lado, el columnista de Tele13 Radio planteó que la segregación "es un principio carcelario en el mundo. No puede estar toda la población penal junta. Si no la hay, imagínense lo que pasaría con los delincuentes primerizos". 

Escucha el comentario en el Podcast de Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo