Conexión Tele13

Genaro Arriagada: "El PC tiene un inaceptable doble estándar respecto de Venezuela"

Genaro Arriagada: "El PC tiene un inaceptable doble estándar respecto de Venezuela"
T13
Compartir
El ex ministro DC y diplomático cuestionó en Tele13 Radio la reacción del gobierno frente a la suspensión del parlamento venezolano. "Debería haber sido una condena muchísimo más clara y dura", sentenció.

"El Partido Comunista tiene un doble estándar inaceptable respecto de Venezuela". Esta fue la dura crítica que formuló el ex ministro DC y diplomático chileno Genaro Arriagada. 

En entrevista con Tele13 Radio afirmó que "es claro que nosotros, hablo como DC, no tenemos nada que ver en la apreciación que el PC tiene de Venezuela y respecto de Cuba".

"Ellos tienen un inaceptable doble estándar y han respaldado sistemáticamente  a toda clase de dictaduras siempre que tengan  un signo de izquierda. Han respaldado siempre a Fidel Castro y sus sucesores, y en el caso de Chávez y de Maduro, verdaderamente la actitud del PC es vergonzante", sentenció.

Arriagada continuó en sus críticas, señalando que "no se puede tener un doble estándar, porque el doble estándar destruye las condiciones para un dialogo civilizado".

"No entiendo cómo pueden justificar de que un poder judicial que controla absolutamente el poder Ejecutivo llegue y disuelva la Asamblea Nacional. Es verdaderamente inaceptable", agregó. 

Eso sí, el ex ministro le reconoció algo a la tienda liderada por Guillermo Teillier: "Yo creo que PC ha sido claro, reconozcámosle algo. No está por condenar a Venezuela".

Esta jornada la mesa del Partido Comunista emitió una declaración pública, donde cuestionaron el rol de la OEA y aseguraron que "Venezuela no es una dictadura".

"Reacción del gobierno ha sido tibia"

A juicio del ex ministro, la postura del PC ha permeado de alguna forma en el gobierno, cuya reacción "ha sido tibia". "La respuesta de hoy es más satisfactoria, pero a mi juicio la respuesta chilena es todavía menor. Debería haber sido una condena muchísimo más clara y dura", manifestó.

Eso sí, Arriagada señaló que "siempre he sido muy crítico de la actitud de los gobiernos chilenos, todos, con matices, frente al caso de Venezuela".

"En el caso del gobierno de Lagos hubo algunos gestos, como que el ministro de RR.EE Ignacio Walker recibiera a la Marina Corina Machado. En el caso de Piñera, la derecha es muy estridente en su rechazo a Maduro, cosa en la que estoy de acuerdo. Pero no me olvido que cuando murió Chávez en la urna había una guardia de honor. Uno de los guardias de honor fue Piñera un rato. En consecuencia ha habido una lenidad de todos los gobiernos de América Latina frente a Venezuela", concluyó.

Escucha la entrevista completa ingresando a este enlace

Señal T13 En Vivo