Mesa Central

Alfredo Moreno y trabajo en La Araucanía: "Hay un camino que está señalizado"

Alfredo Moreno y trabajo en La Araucanía: "Hay un camino que está señalizado"
T13
Compartir
"Este tema era un tema olvidado, el tema de La Araucanía lo hemos dejado atrás, pensemos que en el gobierno anterior la Presidenta prácticamente ni fue a La Araucanía", aseguró el ministro en Mesa Central.

El ex ministro de Desarrollo Social y actual titular del MOP, Alfredo Moreno, aseguró que se señalizó un un camino para trabajar en La Araucanía, el que continuará con la conducción del ministro Sebastián Sichel.

"En el tema de La Araucanía, la gente cree que las cosas son... que se echan a perder o se mejoran en un segundo. Lo que uno tiene que hacer, particularmente en cosas que tienen siglos, al menos décadas, es cambiar la dirección", aseguró en entrevista con Mesa Central

A juicio de Moreno, "se hizo un camino, hay un camino que está señalizado que hay que hacer un ministerio, que hay que tener Consejo de Pueblos, que hay que hacer la Consulta Indígena para cambiar la Ley Indígena". 

"Creo que han habido cosas que son muy importantes. En primer lugar, este tema era un tema olvidado, el tema de La Araucanía lo hemos dejado atrás, pensemos que en el gobierno anterior la Presidenta (Michelle Bachelet) prácticamente ni fue a La Araucanía", aseveró.

Junto con eso, señaló que "todo lo que vive la gente que está a 700 kilómetros, ya sean mapuche o no mapuche, que es una realidad muy dura, muy difícil, ya no nos pasa por el lado. Yo creo que eso ya es un avance".

Entrevista a Alfredo Moreno en Mesa Central.