Mesa Central

Coordinador programático de Piñera dice que propuestas tienen "un horizonte de 4 a 8 años"

Coordinador programático de Piñera dice que propuestas tienen "un horizonte de 4 a 8 años"
T13
Compartir
Gonzalo Blumel señaló en Tele13 radio que "no va a haber ninguna retroexcavadora" en caso de que Piñera llegue nuevamente al gobierno.

El coordinador programático de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel, señaló esta mañana en Tele13 radio que las propuestas dadas a conocer ayer por el ex presidente y precandidato de Chile Vamos tiene "un horizonte de 4 a 8 años, pensando que se puedan proyectar idealmente con otro presidente" de la coalición.

El ingeniero indicó además que las propuestas se vienen trabajando hace aproximadamente un año y aseguró que "no va a haber ninguna retroexcavadora" respecto a las reformas impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet.

"Hay cosas que han sido positivas y se van a mantener, la aprobación del Acuerdo de Unión Civil es tremendamente positivo, varias reformas en materia de institucionalidad de la política en general han sido positivas, el proyecto de carrera docente tiene muchos méritos, incluso la ley de inclusión que le pegó muy fuerte a los colegios particulares subvencionados tiene un impacto positivo en la clase media, pero hay cosas que están causando mucho daño, como la reforma tributaria que le ha generado mucho daño a la economía chilena", dijo Blumel.

El coordinador programático puntualizó además que el documento conocido ayer es "un puntapié inicial, un marco de referencia, ahora viene un trabajo programático y un proceso ciudadano", que terminará con la entrega del documento final entre septiembre y octubre de este año.

Escucha la entrevista completa aquí.

Señal T13 En Vivo