Mesa Central

Diputado Daniel Núñez: "Mariana Aylwin quiere generarle problemas al gobierno"

Diputado Daniel Núñez: "Mariana Aylwin quiere generarle problemas al gobierno"
T13
Compartir
El parlamentario comunista acusa a la ex ministra de no realizar las gestiones diplomáticas correspondientes para su viaje a La Habana con el objetivo de provocar un conflicto entre Chile y Cuba.

El diputado Daniel Núñez fustigó la actuación de la ex ministra Mariana Aylwin, a quien el gobierno cubano le impidió viajar a La Habana para participar en un acto de homanaje a su padre, el fallecido ex presidente Patricio Aylwin.

El parlamentario comunista aseguró en Tele13 Radio que la figura DC ocupó este acto para generar otros efectos al interior de la Nueva Mayoría y también al gobierno de Michelle Bachelet.

"No me sorprende que (esto) venga de Mariana Aylwin, quien ha dicho en todos los medios que no cree en la Nueva Mayoría, que no comparte estar en un conglomerado con el PC. Además, permanentemente critica y boicotea al propio gobierno de la Presidenta Bachelet (...) Ella quiere generarle problemas al gobierno, quiere torpedear la relación entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana", destacó en el programa "Mesa Central".

Junto con esto, Núñez considera que Mariana Aylwin no siguió de forma intencional los pasos pertienentes para realizar su viaje a la Isla.

"Como ex ministra, sabe que cuando una viaja a un país como figura política se le piden motivo. Ella solicitó visa de turista, pese a que, cuando uno va a realizar actividades políticas, informa a las embajadas. Ella no hizo ninguna de esas gestiones y me imagino que eso levantó sospechas y molestias en el gobierno de Cuba", subrayó.

El diputado del PC agregó que la hija del ex presidente "sabía que era altamente probable que le negaran la autorización y, en vez de hacer un camino institucional, diplomático, como el que ha permitido que diputados DC viajaran también a Cuba y se entrevistaran con todo el mundo que quisieran, incluyendo las figuras de la oposición, elige este camino para generar esta situación de conflicto entre el gobierno de Chile y el de Cuba".

El parlamentario del PC también cuestionó la decisión de la Cancillería de hacerle presente a Cuba su molestia por el episodio y de llamar al embajador en La Habana.

"La Cancillería ha sobrerreaccionado. Le pediría que pusiéramos paños fríos. A Chile no le conviene un conflicto con Cuba; tenemos muchos flancos abiertos en nuestras relaciones como país en América Latina. Y menos cuando no sabemos cómo va a terminar la política de Estados Unidos hacia América Latina", agregó.

Señal T13 En Vivo