Mesa Central

Ernesto Ottone: "No es ninguneo a Guillier, pero no veo sus condiciones para dirigir al país"

Ernesto Ottone: "No es ninguneo a Guillier, pero no veo sus condiciones para dirigir al país"
T13
Compartir
"Yo no estoy contra sus propuestas, porque no las conozco, su discurso es un discurso buena persona, blando, 'hay que escuchar a la gente'. Eso está bien, pero la emocionalidad tiene que ir también con construcción de políticas públicas", manifestó el influyente ex asesor del gobierno de Lagos en Tele13 Radio.

Para Ernesto Ottone, amigo del ex Presidente Ricardo Lagos e influyente asesor durante su gobierno, lo ocurrido el domingo en el Comité Central del Partido Socialista fue un "golpe duro, pero no inesperado". 

Ese día la colectividad eligió por amplio margen al senador Alejandro Guillier como su carta presidencial, en desmedro de Lagos, una figura histórica del PS. Un día después, el ex mandatario renunció a su aspiración presidencial, admitiendo que "en mi propio espacio político no se ha producido una convergencia en torno a este proyecto".

Para Ottone, no fue algo inesperado, ya que "los astros se estaban alineando en esta dirección. Desde un principio Ricardo Lagos tenía claro que era una aspiración contracorriente".

"Nunca cuajó desde el punto de vista de los apoyos, porque había una centroizquierda muy dividida, donde (primaron) las ideas de no tener orgullo frente a lo realizado, la visión de que la transición fue muy limitada, donde las cosas no se hicieron", expresó en Tele13 Radio.

Por lo menos en lo que a mí me concierte tengo una opinión que no es mala de Alejandro Guillier, pero no tengo una opinión de que pueda conducir a un país, y es legítimo que la tenga
Ernesto Ottone

Pero más allá de eso, Ottone lanzó duras críticas hacia la construcción programática del hoy abanderado del PS y el Partido Radical.  

"De mi parte no hay ningún ninguneo a Alejandro Guillier. Yo tengo una buena impresión de él, lo conocí como periodista, pero si me preguntas sinceramente si creo que él tiene las condiciones para dirigir el país, yo no las veo, no las escucho", afirmó en Mesa Central. 

El histórico asesor de Lagos explicó su postura: "Yo no estoy contra sus propuestas, porque no las conozco, su discurso es un discurso buena persona, blando, 'hay que escuchar a la gente'. Eso está bien, pero la emociocionalidad tiene que ir también con construcción de políticas públicas, propuestas duras".

"El día que haya contenidos y tendré una opinión. Dime, cuáles son las propuestas. No las conoce nadie", agregó. 

En cuanto a la postura de Guillier de "escuchar a la gente" en la construcción de sus propuestas, señaló: "Tú puedes consultar, pero para consultar tienes que tener propuestas. Tu no consultas de la nada".

"Esto de la hoja en blanco no existe, es un buen gesto, pero es demagogia", remató.

Señal T13 En Vivo