ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mesa Central

Fernández por publicación sobre Bachelet y OAS: "Su honorabilidad debe ser manejada con altura"

Fernández por publicación sobre Bachelet y OAS: "Su honorabilidad debe ser manejada con altura"
T13
Compartir
El ministro del Interior dijo además que es "una situación bastante extraña" que la polémica se dé en medio de los momentos que vive el país con la catástrofe por incendios.

Este miércoles el ministro del Interior, Mario Fernández, comentó en Tele13 Radio la investigación de la revista brasileña "Veja" que vincularía a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet con financiamiento obtenido desde la empresa OAS, indagada por corrupción en dicho país.

Consultado por el artículo, que opera sobre la base de las declaraciones de los publicistas José Cavalcanti 'Duda" Mendoça y Joao Santana, Fernández dijo que "aparece un artículo en una revista con informaciones que son provenientes de declaraciones hechas ante el Ministerio Público de Brasil mediante el mecanismo de la delación compensada".

"Obviamente la licitud y la honorabilidad de la Presidenta de la República y su campaña debiera ser manejada con un grado de altura, como corresponde a su investidura... especialmente con los momentos que vivimos en Chile, es una situación bastante extraña que se haga caudal, que tenga este origen justo en estos momentos", enfatizó Fernández.

Fiscalía pedirá a Brasil testimonio de publicista que aludiría a campaña de Bachelet

Una petición a la justicia brasileña pretende realizar el Ministerio Público chileno. El objetiv o: obtener la declaración que realice el publicista Duda Mendonca, en la que mencionaría aportes de la empresa OAS a la campaña presidencial de Michelle Bachelet el 2013.

Además, el ministro comentó lo publicado en T13.cl sobre el requerimiento que hará la fiscalía chilena sobre la declaración efectuada por los publicistas ante la justicia brasileña. Sobre esto, dijo que "cada institución cumple con su deber, tienen toda la razón de hacelro para constatar us verocidad. Además hay una gestión judicial de dos parlamentarios que están interviniendo en este asunto". 

Esto último, por la solicitud encabezada por la diputada Paulina Núñez (RN) y su par Felipe Ward (UDI) para que se extienda la investigación en Chile hacia la Presidenta Bachelet.

"Ellos verán por qué lo hacen, parece no ser fiscalización", dijo Fernández.

Señal T13 En Vivo