Mesa Central

Goic asegura que su candidatura "no es testimonial" y que la NM requiere "una revisión"

Goic asegura que su candidatura "no es testimonial" y que la NM requiere "una revisión"
T13
Compartir
La presidenta y candidata presidencial de la DC además indicó esta mañana en Tele13 radio que los militantes de su partido no pueden hacer campaña por un candidato de otra colectividad estando en la DC.

"Esta candidatura no es una candidatura testimonial", aseguró esta mañana en Tele13 radio la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien además indicó que la Nueva Mayoría debe ser revisada como coalición.

En "Mesa Central" la senadora por Magallanes fue consultada por el debate al interior de la DC respecto de si se debe ir a las primaria de la Nueva Mayoría, o derechamente ir a primera vuelta, como plantean influyentes militantes del partido como Ignacio Walker, Gutenberg Martínez y Mariana Aylwin.

Al respecto, Goic indicó que "hay un debate que vamos a tener que dar internamente, a mi lo que me preocupa es cómo generamos las condiciones para gobernar el país, esta candidatura no es una candidatura testimonial, es una candidatura de verdad que busca encabezar un proyecto colectivo de la DC, que sea capaz de proyectar a Chile, de interpretar los intereses de los chilenos hoy día, y en ese sentido tenemos que generar mayoría".

En este sentido, agregó que será la Junta Nacional del 11 de marzo la instancia que debe confirmar su postulación a La Moneda en primarias o directamente en las presidenciales.

En tanto, al ser consultada sobre la Nueva Mayoría y cómo se proyecta su partido dentro de dicha coalición, la candidata fue enfática en señalar que se requiere una revisión del bloque. "Hay un debate que dar, quiero ser clara; la Nueva Mayoría tal cual como está, no, hay una autorcrítica necesaria. He planteado a los presidentes de los partidos y tenemos que hacerlo, y eso tiene que ver con los errores que hemos cometido y cómo perfilamos una coalición distinta, en base a un acuerdo sólido en materia programática, pero también del comportamiento como coalición", dijo

Y agregó que "se requiere una revisión de la coalición no es la Nueva Mayoría como la conocemos hoy día, es una coalición distinta, en su comportamiento como en su forma de enfrentar acuerdos programáticos, ha hecho mucho daño la política de trinchera, la postura es avanzar en los cambios que necesita el país, pero gradualmente".

Llamado a la disciplina de la DC

La presidenta democratacristiana se refirió además a la supuesta disidencia al interior de su partido, de militantes que estarían dispuestos a apoyar la candidatura presidencial del radical Alejandro Guillier.

Sobre esto puntualizó que "el sector que se ha llamado disidente y que encabeza Víctor Torres fue muy claro en desmentir aquella situación, he estado en permanente conversación con Víctor Torres y expresa su apoyo a mi candidatura y despeja esto que se ha tratado de instalar que hay una gran cantidad de militantes DC que apoyan a otro candidato, son algunas personas, y he señalado con mucha claridad que si hay un militante de la DC que que quiere trabajar y hacer campaña por un candidato de otro partido, no puede hacerlo como militante DC (...) Es como pedirle permiso al marido para pololear, uno está voluntariamente en el partido. Parte de la buena política es la disciplina interna, uno no se puede poner un traje y actuar de otra menrera, eso tiene que ver con coherencia".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */