Mesa Central

Narváez: Piñera "no se hace cargo" de decisiones sobre TVN

Narváez: Piñera "no se hace cargo" de decisiones sobre TVN
T13
Compartir
La vocera dijo que hay decisiones del gobierno anterior que repercuten en la situación actual de la señal pública y y respecto al proyecto de ley para inyectarle US$ 47 millones, anunció que durante la mañana se sabrá cuándo se vota. Mientras, el Ejecutivo sigue buscando acuerdos.

Durante este miércoles, el Ejecutivo seguirá buscando los apoyos necesarios para viabilizar el proyecto de ley que busca capitalizar con US$ 47 millones a TVN, cifra que se estima como imprescindible para que la señal pública siga en funcionamiento, debido a la crisis económica que atraviesa y los desafíos que impone la vigencia de la televisión digital.

Por este motivo es que la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, planteó en Mesa Central de Tele13 Radio que "no sabemos" si la votación acordada para esta jornada en el Senado se llevará finalmente a cabo. Durante las últimas horas, han habido intensas negociaciones -con parlamentarios oficialistas y de oposición- para destrabar la ley.

En la entrevista Narváez respondió a las críticas que ha hecho el ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a la gestión de Ricardo Solari, presidente del directorio de TVN que fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet y su juicio condujo al canal a una "virtual quiebra".

Sobre esto la vocera dijo que la crítica es "injusta" ya que la crisis tiene que ver con la realidad de la industria. "El ex Presidente Piñera y el senador Allamand (otro de los que apuntaron a Solari) no se hacen cargo de las decisiones que se tomaron durante su gobierno. Decisiones tomadas en esa época tuvieron una repercusión posterior que indudablemente nos tocó". 

Luego, planteó que "echarse culpas en esto es de lo más irresponsable e infructuoso. Aquí hay una situación que está atravesando la industria de la TV (...) TVN tiene una naturaleza que es propia pues su dueño, que es el Estado, no lo capitaliza desde los 90".

Respecto al malestar de la candidata DC, Carolina Goic, con el proyecto, Narváez dijo que ella tiene "un énfasis que es muy relevante, que es vinculado a las regiones".

Sim embargo, descartó de plano la posibilidad de que se creen "fondos espejos" similares a los que operan en transporte público. "No existe esa posibilidad hoy día, primero por un asunto de recursos pero también porque estamos hablando de medios de una naturaleza distinta. Los medios regionales son medios privados y estamos en el caso de TVN del canal público", aseguró.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN TELE13 RADIO

Señal T13 En Vivo