Mesa Central

Presidente del Senado dice que en Venezuela "no se respetan los DD.HH. como se debiera"

Presidente del Senado dice que en Venezuela "no se respetan los DD.HH. como se debiera"
T13
Compartir
"En temas de derechos humanos nosotros tenemos que reducir al máximo los dobles estándares, de hecho, no tenerlos", dijo Ricardo Lagos Weber.

El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, dijo en Tele13 Radio que en Venezuela "no se respetan los derechos humanos como se debiera". Esto ante la situación del ciudadano chileno-venezolano Braulio Jatar, quien está detenido en dicho país. 

El gobierno de Venezuela había acusado un "inadmisible injerencismo" ante las inquietudes manifestadas por Chile. Luego Cancillería contestó con que se han vulnerado "las normas del debido proceso".

Además, ayer la Presidenta Michelle Bachelet afirmó ante la Asamblea General de la ONU que "la promoción y la defensa de la democracia y los derechos humanos a nivel internacional no se opone al principio de no intervención".  

Lagos Weber declaró sobre las palabras de la Mandataria que "lo interpreto como una coherencia que debemos tener en materia exterior. En temas de derechos humanos nosotros tenemos que reducir al máximo los dobles estándares, de hecho, no tenerlos".

En este sentido, agrega que "lo que ha dicho la Presidenta nos interpreta, el principio de no intervención es fundamental, pero hay límites que son los DD.HH. Es un tema que no solo se ha hecho ver a partir de lo que ha ocurrido con el ciudadano chileno-venezolano, Braulio Jatar".

"Tenemos el derecho y deber de expresar nuestras inquietudes, hay distintas formas de hacerlo y hay que ir graduando", remarcó.

Finalmente, enfatiza con que "siempre hay espacio para ir graduando la presión bilateral y diplomática, eso lo va a decidir la Presidenta y Cancillería. Si usted quiere presionar desde el 1 al 100, y se va al 100, después no queda con qué ejercer presión. Hay que ir graduando eso y hacerlo junto a la comunidad internacional"

Señal T13 En Vivo