Mesa Central

Provoste y debacle en la DC: la ciudadanía "castigó" la falta de unidad

Provoste y debacle en la DC: la ciudadanía "castigó" la falta de unidad
T13
Compartir
La senadora electa por Atacama aseguró que hubo militantes DC desleales con la candidatura de Carolina Goic: "La animaron en este camino y después no la acompañaron ni a una feria", dijo en Tele13 Radio.

La diputada y ahora senadora electa por Atacama, Yasna Provoste (DC), realizó una fuerte autocrítica a la debacle que vive la falange y que se reflejó en los malos resultados que obtuvo en las elecciones presidenciales y parlamentarias.

"(La gente) votó respecto de la unidad y castigó, en mi opinión, lo que consideraban eran efectos complejos en una coalición que se venía construyendo durante 30 años con un solo propósito, que es mejorar las condiciones de la gente que vive en nuestro país", señaló la senadora electa en Tele13 Radio.

"Yo creo que aquí más bien la autocrítica es que hubo un discurso que no caló en la ciudadanía. En las zonas que yo represento, donde nací, viví, obtuve más del 50% de la votación. El porcentaje que Carolina Goic obtuvo en las zonas que ella representa como senadora no fue distinto al porcentaje del país", agregó.

Provoste además confirmó que hubo parlamentarios que fueron desleales con la candidatura de Goic.

"Yo creo que hubo militantes que la animaron en este camino del camino propio, a los que ellas públicamente le pidió que fueran candidatos y no estuvieron disponibles. Yo creo que eso debe ser muy complejo para ella. La animaron en este camino y después no la acompañaron a ni una feria. Nosotros estuvimos ahí, fuimos candidatas en un proceso que era muy complejo", agregó la parlamentaria en referencia al estreno del nuevo sistema electoral. 

La senadora electa además se refirió a la decisión del partido de apoyar a Alejandro Guillier "sin condiciones" y respondió sobre formar parte del eventual gobierno de Guillier. 

"Vamos a participar activamente por el triunfo de Guillier de aquí al 17 de diciembre. Y luego veremos si es que nos vamos a unir. Estamos porque la opción de la derecha no es lo que necesita el país"; respondió. 

Escucha la entrevista completa a Yasna Provoste en Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo