Mesa Central

Tribunal supremo del PS: "Ningún militante está ligado al narcotráfico"

Tribunal supremo del PS: "Ningún militante está ligado al narcotráfico"
T13
Compartir
El presidente de dicha instancia señaló en Tele13 Radio que la situación de la militancia del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, será definida el lunes en una sesión extraordinaria.

"No hay ningún militante en el Partido Socialista que tenga antecedentes penales y mucho menos que esté ligado al narcotráfico, es faltar a la verdad cuando se dice que el PS está infiltrado por el narcotráfico", aseguró esta mañana en Tele13 Radio el presidente del tribunal supremo de dicho partido, Reinaldo Flores, al referirse a la denuncia por presuntos vínculos con el narcotráfico del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.

Al respecto, Flores indicó que en el caso del militante Miguel Sánchez Yáñez, que está detenido por estar involucrado con drogas, fue expulsado inmediatamente del partido, agregando que "de ninguna manera se trata que el narcotráfico ha infiltrado el PS como han dicho algunos medios de comunicación, es el único militante involucrado".

En tanto, señaló que la situación del alcalde Aguilera será definida el lunes en una sesión extraordinaria del tribunal supremo de la colectividad, debido a que todavía no se vence el plazo para que el edil entregue sus descargos y antecedentes.

Amenazas a familia de Elizalde

Por otra parte, Flores calificó como "gravísima" la denuncia de amenazas que realizó Patricia Roa, esposa del presidente del partido, Álvaro Elizalde por haber denunciado el presunto vínculo con narcotraficantes en San Ramón.

"Es una denuncia penal que tiene que ser investigada profundamente y aclarada porque es muy grave, eso no debe ocurrir ni siquiera como una amenaza simple, reviste gravedad por el contexto y por como ha ocurrido, eso tiene que ser investigado por el Ministerio Público", puntualizó el presidente del tribunal supremo del PS.

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio

Señal T13 En Vivo