ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mesa Central

Walker pide a Ricardo Rincón que decline su candidatura "como un gesto hacia la DC"

Walker pide a Ricardo Rincón que decline su candidatura "como un gesto hacia la DC"
T13
Compartir
El senador y ex presidente del partido, se refirió a la evaluación que hace la candidata presidencial Carolina Goic sobre sus aspiraciones y aseguró que "fue un error 'rinconizar' la junta nacional".

Inquieto quedó el ambiente en la Democracia Cristiana luego de que durante la Junta Nacional realizada el sábado pasado se ratificara a Ricardo Rincón como candidato a senador contraviniendo la postura de la candidata presidencial Carolina Goic, quien asumió la decisión como una derrota y puso en suspenso la continuidad de su carrera a La Moneda.

Walker pide a Ricardo Rincón que decline su candidatura a diputado "como un gesto hacia la DC"
Walker pide a Ricardo Rincón que decline su candidatura a diputado "como un gesto hacia la DC"

El senador Ignacio Walker, reconoció en Tele13 Radio que "existe un ambiente al interior del partido de mucha desazón, una mezcla de vergüenza y bochorno".

Así, asumió también que "fue un error rinconizar la Junta Nacional, incluso en la previa parecía que había un gallito entre Carolina Goic y Ricardo Rincón".

Luego, Walker realizó un emplazamiento directo a Rincón, cuya candidatura estaba en entredicho por haber sido condenado por un caso de violencia intrafamiliar:  "Considerando la situación del partido y como un gesto hacia la DC, el diputado Rincón debiera declinar su candidatura. Debiera dar un paso al costado por el bien de la DC al servicio de Chile, sería un gesto que lo enaltecería".

Revisa la entrevista completa en este enlace

Señal T13 En Vivo