Política

Goic asume derrota en Junta DC y deja en evaluación futuro de candidatura presidencial

Goic asume derrota en Junta DC y deja en evaluación futuro de candidatura presidencial
T13
Compartir
Tras los resultados de la votación del encuentro -donde se decidió apoyar la candidatura de Ricardo Rincón-, la presidenta de la falange aseguró que se tomará unos días para definir su continuidad en la carrera presidencial.

"Me tomaré unos días para evaluar la continuidad de mi candidatura presidencial". Esas fueron las palabras de la presidenta de la DC, Carolina Goic, al término de la Junta Nacional del partido, donde se ratificó la decisión de realizar un acuerdo parlamentario con la IC y al MAS de cara a las elecciones de noviembre y apoyar la repostulación del diputado Ricardo Rincón.

La abanderada de la falange explicó que "esta misma Junta Nacional hace dos meses aprobó un voto político por amplia mayoría, que establecía que ninguna persona que tuviera condenas o sentencias por violencia intrafamiliar iba a ser candidato. Hoy día el resultado fue otro. Este no es el resultado que yo esperaba. Sin embargo, es la institucionalidad del partido la que ha operado, y ese es un resultado que hay que respetar".

"Es un duro golpe para la DC, para el partido y también es un duro golpe para mí. Y lo digo como mujer, como una que ha dedicado buena parte de su vida profesional a proteger a las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar", añadió Goic.

La senadora por Magallanes recalcó que "es sin duda un revés. Lo que duele es el golpe en lo personal respecto de poder hacer la política de una forma distinta. Así que por eso, lo que le he planteado a la mesa y a mis camaradas, es el espacio de unos días para evaluar la continuidad de mi candidatura presidencial".

Finalmente, Goic concluyó: "Lo que yo quiero es un partido que sea coherente con las decisiones políticas que toma. Un partido que si dice 'no a la violencia intrafamiliar', que actúe en coherencia. Por eso hoy día he planteado la revisión de mi candidatura". 

Revisa las declaraciones de Goic:

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Junta DC: resultados preliminares dan triunfo a repostulación de Rincón

Los resultados preeliminares de la votación llevada a cabo en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana ratificarían la decisión de tomar un acuerdo parlamentario con la Izquierda Cuidadana (IC) y el Movimiento Amplio Social (MAS), además de aprobar la repostulación de Ricardo Rincón a la Cámara de Diputados por el distrito 33, correspondiente a la región del Libertador Bernardo O'Higgins.

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */