EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Presidente de Colombia por crisis en Venezuela: "No estamos promoviendo invasiones"

Presidente de Colombia por crisis en Venezuela: "No estamos promoviendo invasiones"
T13
Compartir
Iván Duque reiteró este viernes en Tele13 Radio que "Juan Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela". En tanto, destacó la creación de Prosur como una instancia para que los países puedan dialogar.

De visita en Chile, el presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió la mañana de este viernes en Tele13 Radio a la situación de crisis que vive Venezuela, país con el cual comparte frontera, asegurando que "no estamos promoviendo invasiones" y reiterando que para él y otros mandatarios el presidente es Juan Guaidó.

Al respecto, indicó que "no estoy promoviendo una invasión, si estamos en un cerco diplomático es el contraste de los que quieren sembrar un argumento militarista. Hoy el dictador (Nicolás Maduro) está más cercado que nunca".

[REVISA TAMBIÉN] El minuto a minuto de la reunión de presidentes en La Moneda

Además agregó que "lo que hay que reconocer primero es que hay una Asamblea Nacional que es un organismo democrático legítimo en Venezuela, Juan Guaidó es hoy el presidente legítimo de Venezuela".

En tanto, al ser consultado sobre el foro de presidentes que se realizará este viernes en Chile y que se ha denominado Prosur, Duque destacó que es una instancia para dialogar y que no se trata de posiciones políticas de izquierdas o derechas.

"En cinco años no se ha hecho una sola reunión de presidentes de Sudamérica. Unasur se transformó en un organismo burocrático, lo que hoy se pretende es tener un foro de debate, de coordinación, no burocrático (...) Este no es un tema de izquierda o derecha. Tenemos que hacer un esfuerzo por integración, tenemos que sentarnos a dialogar y a conversar", puntualizó.

Señal T13 En Vivo