Política

Canciller Ribera: "Ningún país nos ha planteado una preocupación por los derechos humanos"

Canciller Ribera: "Ningún país nos ha planteado una preocupación por los derechos humanos"
T13
Compartir
Además, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró que la presidencia de la COP25 sigue siendo de Chile.

En conversación con Tele13 Radio, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió a la actual situación de Chile en el extranjero asegurando que ningún país ha manifestado su preocupación por violaciones de derechos humanos.

"No hay ningún país que nos haya planteado una preocupación por los derechos humanos", afirmó el canciller, quien precisó que como Gobierno convocaron una reunión con todos los embajadores de la Unión Europea para anticiparse y explicarles la situación nacional.

Teodoro Ribera: “Ningún país nos ha planteado una preocupación por los derechos humanos“

Respecto de la cumbre sobre el cambio climático, la COP25, Ribera sostuvo que la presidencia del evento sigue siendo de  Chile.

"La cumbre se va trasladar físicamente a Madrid, pero la presidencia de la cumbre, quien gestiona, quien logra los acuerdos, quien impulsa las aproximaciones va a seguir siendo el Gobierno de Chile", afirmó la autoridad de Gobierno.

Finalmente, en relación a la imagen de Chile en el mundo, el canciller aseveró que si se logra el dialogo, el país puede volver a ser atractivo internacionalmente.

"Cuando un país tiene estos niveles de violencia, obviamente genera incertidumbre en el extranjero: afecta al turismo y la gente repiensa las inversiones. La imagen del país tiende a cambiar. Ahora, si el país dialoga, si el país logra acuerdos de mediano y largo plazo es indudable que vuelva a ser atractivo", aseguró el ministro.