Política

Bellolio y Admisión Justa: "Lo aberrante es pensar que el esfuerzo vale lo mismo que el azar"

Bellolio y Admisión Justa: "Lo aberrante es pensar que el esfuerzo vale lo mismo que el azar"
T13
Compartir
El diputado de la UDI además se refirió en Tele13 Radio a un posible cambio de gabinete, señalando que "no veo que un cambio de gabinete pueda hacer un cambio en el gobierno".

El diputado de la UDI, y miembro de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Jaime Bellolio, defendió la mañana de este lunes el proyecto del gobierno de Admisión Justa, señalando que "lo aberrante es pensar que el esfuerzo vale lo mismo que el azar", saliendo así al paso de las críticas a la normativa que propone el gobierno que busca premiar el mérito de alumnos de mejores calificaciones con la posibilidad de ingresar a colegios y liceos de excelencia.

Al respecto, el diputado indicó que "lo aberrante es pensar que el esfuerzo vale lo mismo que el azar, esta idea de que los emblemáticos lo único que hacen es seleccionar y no hacen nada más, eso es faltarle el respeto a los profesores y a los colegios".

Revisa este video también:

A esto agregó que no será el Frente Amplio el sector que entregue lecciones de qué hacer. "Los mismos que hicieron pedazo los colegios de excelencia, no nos van a dar clases de cómo se mejoran las escuelas particulares", aseguró.

[LEE TAMBIÉN] Proyecto "Admisión Justa" ingresó al Congreso sin urgencia

Posible cambio de gabinete

En tanto, al ser consultado sobre un posible cambio de gabinete, el diputado señaló que "es legítimo (pensar en hacer uno), la pregunta es cuál es el diagnóstico del problema para ver si la solución es el cambio del gabinete. Haciendo ese análisis, no veo que un cambio de gabinete pueda hacer un cambio en el gobierno".

Ante esto Bellolio puntualizó que "no vería la razón de decir que estamos pasando por un mal momento que se mejora con un cambio de gabinete no lo veo para nada".