Política

[VIDEO] Presidente del Senado: La oposición "no se puede farrear la oportunidad de articularse"

[VIDEO] Presidente del Senado: La oposición "no se puede farrear la oportunidad de articularse"
T13
Compartir
Jaime Quintana reconoció en Tele13 Radio que "no somos una sola coalición", pero que se debe hacer un esfuerzo para "un entendimiento mínimo entre nosotros".

El presidente del Senado, Jaime Quintana, señaló la mañana de este viernes en Tele13 Radio que este año "la oposición no se puede farrear la posibilidad de articularse", calificando este año como "crucial" tanto para el oficialismo como para los sectores de la oposición.

Quintana, que asumió la presidencia de la Cámara Alta este martes, señaló que "vamos a hacer esfuerzos con todos los actores, por supuesto nos interesaría que en este año, que es el segundo año de este periodo en donde todos han dicho que es un año crucial, creo que es un año crucial para quien haga mejor las cosas".

Revisa este video también:

Agregando que "creo que es un año en que la oposición no se puede farrear la oportunidad de articularse, de cohesionarse, vamos a hacer un primer ejercicio como fuerza opositora en el Senado, pero también esperamos que en la Cámara, que hizo este ejercicio, resuelvan de la mejor forma posible su conformación de la mesa".

[LEE TAMBIÉN] Quintana al asumir como presidente del Senado: "Aprobar matrimonio igualitario es un paso necesario"

El recién asumido presidente del Senado, se refirió también a la dificultad de agrupar a la oposición debido a la gran cantidad de "distintas coaliciones" que conviven en ella.

"Creo que ha habido dispersión durante 2018, yo no percibo con esto que el esfuerzo que vamos a hacer es que tengamos una sola oposición, porque no somos una sola coalición, hay distintas coaliciones claramente en la Cámara y el Senado, pero sí un entendimiento mínimo entre nosotros", puntualizó el senador del PPD.