Noticias Tele13 Radio

Hernán Larraín respaldó Dobra Lusic: “Fue cuestionada de manera sistemática y casi obsesiva”

Este miércoles se votará si la jueza María Angélica Repetto asumirá como nueva ministra de la Corte Suprema.

Hernán Larraín respaldó Dobra Lusic: “Fue cuestionada de manera sistemática y casi obsesiva”

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la nominación de la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María Angélica Repetto, como nueva ministra de la Corte Suprema, además de volver a respaldar a Dobra Lusic, nombre que fue retirado antes de someterse a votación en el Congreso.

Respecto de lo ocurrido con Lusic, el ministro afirmó que a la jueza se le hizo mucho daño con los cuestionamientos de la oposición.

"Lo que ocurrió en el caso de Dobra Lusic fue de una exposición excesiva. Se le hizo mucho daño, fue cuestionada en términos muy diversos, de forma sistemática y casi obsesiva", afirmó.

Hernán Larraín respaldó a la jueza Dobra Lusic: “Fue cuestionada de manera sistemática y casi obsesiva”  

Este jueves 18 de julio es el fin del plazo de la urgencia legislativa que obliga al Senado a sufragar la nominación de Repetto tras la fallida postulación de Dobra Lusic. Las votaciones se realizarán el miércoles.

“Habrá que ver alguna forma dentro de la cual se pueda escuchar, oír a los senadores antes de enviar la nominación sin que sea una condición previa, porque la constitución no obliga a hacer eso, pero por prudencia buscar algún organismo de carácter institucional que lo facilite”, aseveró Larraín.

El jefe de la cartera de Justicia también conversó sobre el nuevo registro de ofensores sexuales, lo que le servirá a las escuelas para verificar antes de contratar a un funcionario, si este ha sido condenado por algún delito de abuso sexual a menores de edad. 

Finalmente, Larraín habló sobre la acusación de encubrimiento del informe de la Policía de Investigaciones sobre abusos en el Sename por parte del parlamentario René Saffirio.

"Hasta hoy, el diputado Saffirio no ha sido capaz de demostrar las afirmaciones que hace. No tiene ningún hecho, ninguna evidencia, por el contrario todo demuestra que entera y profundamente equivocado", aseguró.

Más de Noticias Tele13 Radio

Lo más visto en T13