Noticias Tele13 Radio

María Angélica Repetto: “Es primera vez que desde Valparaíso una mujer sale a la Corte Suprema”

María Angélica Repetto: “Es primera vez que desde Valparaíso una mujer sale a la Corte Suprema”
T13
Compartir
La ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso dijo en Tele13 Radio que durante su periodo en el máximo tribunal "lo que se va a notar es que uno está haciendo justicia, como siempre”.

En conversación con Tele13 Radio, la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María Angélica Repetto, se refirió a su designación en la Corte Suprema.

“Nunca se había designado desde regiones a una mujer. Esta Corte empezó el año 1892. Es primera vez que desde Valparaíso una mujer sale a la Corte Suprema”, afirmó Repetto.

La ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María Angélica Repetto, valoró su designación a la Corte Suprema.

En este contexto, precisó que durante su periodo en el máximo tribunal "lo que se va a notar es que uno está haciendo justicia, como siempre”.

Respecto a la situación que afecta la Corte de Apelaciones de Rancagua, la ministra aseguró que es una persona optimista, y que en tiempos complejos siempre se salen cosas positivas, independiente de que este caso sea “una golpeada para el poder judicial”.

Finalmente, otro de los aspectos que abordó la magistrada es la corrección de ciertos aspectos en el Poder Judicial, donde las creencias y las convicciones de los jueces no estén por sobre la ley.

Etiquetas de esta nota