Noticias Tele13 Radio

Mario Aguilar por paro docente: "La ministra y el presidente no han colaborado con sus dichos"

Mario Aguilar por paro docente: "La ministra y el presidente no han colaborado con sus dichos"
T13
Compartir
El presidente del Colegio de Profesores afirmó que los docentes se han sentido amenazados desde el comienzo del paro nacional.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, conversó con Tele 13 Radio sobre la compleja situación que vive la comunidad escolar en la quinta semana de paro nacional docente y las respuestas que ha dado el gobierno. “Está complejo, sobre todo porque la ministra y el presidente no han colaborado en nada con sus dichos autoritarios, con esa forma patronal que ellos tienen”, afirmó Aguilar.

El mandatario Sebastián Piñera aseveró que la movilización de los profesores es "ilegal". 

En este contexto, el presidente del Magisterio precisó que "ese tonito gerencial de dar órdenes no le gusta a la gente, mis colegas han estado amenazados desde el primer día".

Respecto del apoyo de los apoderados, Aguilar valoró los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, donde un 69% de los encuestados aprobó el paro nacional de profesores.

En este sentido, señaló que convocarán a reuniones de apoderados en todo el país para explicarles bien la situación, pues el foco, según ellos, siempre ha sido la mejora de la educación pública para los estudiantes.

Aguilar también sostuvo en este punto que aún faltan punto por resolver, como el pago de la mención a las educadoras de párvulo y diferenciales.

"Se habla tanto de inclusión y de los niños primero, sin embargo, nuestras colegas educadoras diferenciales están en condiciones desmedradas", aseguró.

Señal T13 En Vivo