Noticias Tele13 Radio

Van Rysselberghe pide "reevaluar" nominación de Dobra Lusic a la Corte Suprema

Van Rysselberghe pide "reevaluar" nominación de Dobra Lusic a la Corte Suprema
T13
Compartir
La senadora y presidenta de la UDI señaló en Tele13 Radio que en el contexto actual "probablemente haya que reevaluar el nombre porque creo que no le hace bien a la institucionalidad".

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló la mañana de este lunes en Tele13 Radio que el gobierno debería "reevaluar" la candidatura de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic a la Corte Suprema, que debería votarse este miércoles en el Senado y que ha sido cuestionada por sectores del oficialismo y la oposición.

Al respecto, "en esta oportunidad quien propuso el nombre fue la Nueva Mayoría, si dependiera de nosotros, nosotros propondríamos otro nombre de la quina. En principio no teníamos problema con este nombre, pero ha habido tanto cuestionamiento, y tan poco respaldo de quienes se supone la propusieron, y si efectivamente eso es así, más vale reevaluar el nombre".

Revisa este video también:

Van Rysselberghe se refirió así a los cuestionamientos tras la presentación de una querella contra la magistrada por el delito de tráfico de influencias y amenazas, ya que habría realizado gestiones para la designación de un notario interino en la 5° Notaría de San Miguel, según indica el diario La Tercera.

Si esto fuera así, indicaría que la ministra no dijo la verdad cuando fue consultada en la comisión de Constitución y Justicia del Senado, según señaló la senadora.

"Su declaración, que hizo en la comisión de Constitución no está estrictamente apegada a la realidad, es una magistrada, y supongo que entende bien que las declaraciones sean fidedignas, creo que eso da pie para cuestionamientos que no le hacen bien a la institucionalidad en el contexto que estamos hoy día", puntualizó van Rysselberghe.

Para ser electa como miembro de la Corte Suprema, Dobra Lusic necesita dos tercios de los votos positivos, eso significa que debe necesariamente haber un acuerdo entre oficialismo y oposición para aprobarla.