Saltar Aviso
Radio

Madre de Andy cuenta en "Tele13 Radio" la lucha por la aceptación de su hija transgénero

Madre de Andy cuenta en "Tele13 Radio" la lucha por la aceptación de su hija transgénero
T13
Compartir
Andrea Escalona contó en "Siempre es hoy" cómo recibieron el reportaje de Contacto, el proceso vivido como familia y el estado en que el está Andy hoy en día.
Señal
T13 En Vivo

Andrea Escalona, madre de Andy la niña trans cuya historia se conoció en "Contacto", señaló en "Siempre es Hoy" que "voy a estar donde mi hija necesite que esté. Si tengo que golpear puertas, lo voy a hacer".

Escalona contó que después del reportaje quedó en paz consigo misma y que en su mayoría los comentarios que ha recibido han sido favorables y de apoyo. "Veo a mi hija y estoy contenta, ella estaba feliz viendo el reportaje, lo vimos en familia", narró. 

Respecto a las motivaciones para hacer pública la historia de Andy, explicó que "buscaba despejarle el camino a mi hija, siento que cada niño y adolescente tiene derecho a caminar tranquilo por la vida. No veo la diferencia en que mi hija sea transgénero a un niña “normal".

Añadió que el apoyo hacia Andy debe ser incondicional y que el "peor monstruo que enfrentamos en la sociedad es la discriminación". 

Colegio y familia

Consultada por el colegio al que está asistiendo Andy, Andrea Escalona contó que en varios establecimientos les cerraron las puertas, pero que al encontrar uno hoy "está feliz".

"Siempre lo que se oculta o no se sabe, causa desconfianza y temor. El cuerpo docente de ese colegio es maravilloso, la aceptación, la incondicionalidad y el cariño les sale por los paros. La Andy llegó al lugar donde debía estar", comentó. 

Respecto al proceso de aceptación de ellos como familia, dijo que están con Andy en un 100% y narró que "uno se da cuenta que lo que ella buscaba era por necesidad, ahí me di cuenta que la Andy me quería dar un mensaje y había que escucharla. A Víctor le costó aceptar esta realidad y ha sacado las garras para sacar a la Andy adelante. Es súper bonito que los papás de niñas trans cambien el chip y las acaricien y traten como princesas".

Muy emocionada agregó: "La vida no es una receta, es el camino que te pueda tocar".