Radio

Actor y dramaturgo Alejandro Sieveking: "Estoy trabajando como si tuviera 40 o 50 años"

Actor y dramaturgo Alejandro Sieveking: "Estoy trabajando como si tuviera 40 o 50 años"
T13
Compartir
A su 80 años protagoniza la cinta "El Club" dirigida por Pablo Larraín.

Una larga trayectoria tiene Alejandro Sieveking como actor y dramaturgo. Es uno de los protagonistas de la cinta "El Club", dirigida por Pablo Larraín y que obtuvo el premio Oso de Plata del Gran Jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín

"Cuando tienes un buen director lo pasas fantástico", señaló.

Respecto a las temáticas abordadas por el cine hoy en días, indicó que "cada época tiene su afán, es natural que vaya cambiando con el tiempo. No hay nada más variable que el arte, siempre va cambiando, aún cuando se trate de mantener ciertas cosas que son perfectas"

"Todo tiempo tiene sus productos que son decantados por el tiempo, que va significando que por ejemplo, obras que se escribieron hace 80 años sigan tan frescas como el día en que se estrenaron y otras que tuvieron mucho éxito en un momento y luego sean completamente olvidadas", prosiguió. 

Sieveking está casado con la actriz Bélgica Castro, de 94 años y con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. "Seguimos trabajando porque eso nos mantiene. Yo no me siento de 80 años, en mi época la gente de 80 años estaba fuera de circulación", dijo.

"Estoy trabajando como si tuviera 40 o 50 años", remató. 

Señal T13 En Vivo