Radio

Alberto Fuguet y Matías Rivas comentaron el Nobel de Literatura para Bob Dylan

Alberto Fuguet y Matías Rivas comentaron el Nobel de Literatura para Bob Dylan
T13
Compartir
Ambos expertos destacaron el premio que recibió el músico estadounidense que tiene 50 años de trayectoria.

Alberto Fuguet y Matías Rivas analizaron el premio Nobel de Literatura 2016 que ganó el músico estadounidense, Bob Dylan.

A juicio de Fuguet, "se está demostrando que la literatura es otra cosa que solo escribir cuentos o novelas típicas (…) El que está perdiendo es la idea de que la literatura es como de biblioteca, de que es algo escrita por gente no conectada por el mundo".

En este sentido, agregó que "me parece que el año pasado se lo dieron a una cronista, me encanta que lleva dos premios donde atacan a la literatura tradicional".

"El año pasado ganó una periodista que se ha dedicado a recopilar y editar, pero fue capaz de crear una obra siendo valorado como literatura. Y aquí alguien que no escribió poesía, si escribió poesía porque esas letras están", remarcó.

En tanto, Matías Rivas comentó que "me parece magnífico que se premie a un rockero, a un tipo  de la contracultura, a un norteamericano que representa a todo el mundo a la vez. Y que se vuelva a juntar algo que siempre ha estado junto, el que los poetas están vinculados con los cantantes, porque la poesía y la música van de la mano".

En esta línea. complementa con que "sus canciones no hablan del big deal, del gran negocio. Habla de la gente de la calle, que tiene problemas, amores. Eso me parece muy potente".

Finalmente, indica que "Bob Dylan lo que hizo fue reconfigurar las letras de las canciones, hay unas que son tradicionales, pero tiene canciones sin estribillos. Las letras siempre hay alguien que habla, son narrativas". 

Señal T13 En Vivo