Radio

Arquitectos destacaron obtención de Premio Pritzker por parte de Alejandro Aravena

Arquitectos destacaron obtención de Premio Pritzker por parte de Alejandro Aravena
T13
Compartir
El profesional fue reconocido ayer con el máximo galardón de la arquitectura mundial.

Siguen las reacciones por la obtención de Alejandro Aravena del Premio Pritzker, máximo galardón de la arquitectura mundial.

El director de la Escuela de Arquitectura de la UC, Emilio de la Cerda, señaló que "el reconocimiento es una señal de reconocimiento a los temas que ha manejado durante su carrera, a la dimensión social de la arquitectura, al rol público y político de los arquitectos". 

En esta línea, de la Cerda concluyó con que es una distinción "al compromiso público del arquitecto, a la pregunta de cómo la arquitectura puede exceder el plano de lo excepcional, de lo privado".

Por su parte, el acádemico de Arquitectura UC, Fernando Pérez, comentó que "el hecho que lo reciba un chileno tiene que ver con una atención que la arquitectura chilena recibe desde hace tiempo, casi dos décadas, a nivel internacional". 

"Lo importante de lo que ha hecho Alejandro Aravena es señalar la conexión que puede existir entre la buena arquitectura, las políticas públicas y la vida de los ciuidadanos. Nos queda como desafío establecer bien esas conexiones", declaró. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */