Radio

Cambio de hora: Experto destacó ventajas del horario de invierno

Cambio de hora: Experto destacó ventajas del horario de invierno
T13
Compartir
Walter Avdaloff, Director Médico del Instituto del Sueño, dijo en Tele13 Radio que la medida ayudará principalmente a los escolares.

Walter Avdaloff, Director Médico del Instituto del Sueño, destacó en Tele13 Radio los beneficios del cambio de hora que se efectuará el sábado a las 00:00. Dicho día los relojes deberán ser atrasados en sesenta minutos.

El experto comentó que "los niños podrán dormir y levantarse con sensación de luminosidad, irán al colegio cuando ya está claro. Es un beneficio importante, se traduce en que estarán más alertas, despiertos. Lo mismo ocurre para las personas que trabajan en empresas, industrias, que entran a las 8 de la mañana en su trabajo, van a verse beneficiados".

"Los mayores se verán beneficiados porque tendrán mayor luminosidad y pueden realizar a las 9 de la mañana alguna actividad en algún centro de adulto mayor en buenas condiciones", remarcó.

Finalmente, agregó que la adaptación al nuevo horario tiende a durar poco tiempo y que se recomienda "tener una técnica de higiene de sueño, escuchar música, relajarse, crear un ambiente que propicie el inicio del sueño".

 

Cambio de hora: Así es el reloj atómico que da la hora oficial en Chile

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */