Radio

Charly Alberti en Tele13 Radio: La lucha por el medio ambiente del ex baterista de Soda Stereo

Charly Alberti en Tele13 Radio: La lucha por el medio ambiente del ex baterista de Soda Stereo
T13
Compartir
"Las donaciones que reciben las fundaciones vinculadas al medio ambiente son las últimas en prioridad en el planeta", comentó.

El ex baterista de la mítica banda de rock Soda Stereo, Charly Alberti, conversó con Tele13 Radio sobre su Fundación Revolución 21, la que busca promover un "continente más sustentable".

El artista argentino comentó que "entre las cosas que hago doy conferencias, utilizo mi llegada a la gente para que desde un lugar de total sinceridad contarle a la gente que estamos en un momento muy complicado de la subsistencia y de la raza humana sobre el planeta".

En este sentido, agrega que "lo que pasa con la contaminación del aire es brutal, a medida que pasa el tiempo los estudios van reasignando muertes. Antes se asignaban al cigarrillo, a lo que se comía, ahora se le asignan al ambiente".

"Una de cada cuatro muertes está relacionada con el medio ambiente, con la contaminación del aire, con el patrón de los vectores de enfermedades. En la línea de Ecuador se está ensanchando, en Buenos Aires ya hablamos de casos de dengue. Estas enfermedades tropicales cuando acceden a un lugar del cual no eran nativas, se encuentran con un caldo de cultivo más propenso", explicó.

Finalmente, el músico concluyó con que "hoy las donaciones que reciben las fundaciones vinculadas al medio ambiente son las últimas en prioridad en el planeta. Lo que más recibe es religión, pero casualmente no hay religión sin medio ambiente. Es imposible que hagamos cualquier cosa si no tenemos un planeta donde vivir".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota