ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Radio

Comunidad Mujer y debate sobre pensiones: "En Chile no existe seguridad social"

Comunidad Mujer y debate sobre pensiones: "En Chile no existe seguridad social"
T13
Compartir
"Le planteamos a la Presidenta que dada la capitalización individual y la inserción desigual de las mujeres en el mundo laboral, somos las más perjudicadas", dijo Paula Poblete.

La directora de Estudios de Comunidad Mujer, Paula Poblete, abordó el debate sobre las pensiones e indicó que ""en Chile no existe la seguridad social, existe un sistema de capitalización individual que luego se traduce en pensiones".

En este sentido, agrega que "le planteamos a la Presidenta que dada la capitalización individual y la inserción desigual de las mujeres en el mundo laboral, somos las más perjudicadas".

"Más allá de como sea la reforma o como se inserten las modificaciones al sistema, hay que tener una preocupación especial, no podemos seguir perpetuando esta discriminación contra las mujeres", indicó.

En esta línea, profundiza con que "en el escenario ideal, donde hombre y mujeres alcanzan a juntar la misma plata a los 65 años por el exclusivo efecto de la tabla de mortalidad, la pensión de las mujeres es 15% más baja".

"Uno de los elementos de seguridad social para incorporar es que la tabla de mortalidad sea unisex", finalizó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */